Las piscinas pertenecen al Club Deportivo Pinar de Puenteviejo, y son uno de nuestros mayores valores en Pinar. Construidas en 1974 con una superficie de 12.324 m², suponen uno de los mayores complejos de la época.
Diseñadas por el arquitecto Juan Manuel Ruiz de la Prada (padre de Agatha Ruiz de la Prada), fueron concebidas como un flujo de agua continuo desde la parte superior del complejo hasta la zona de abajo. En un principio el acceso estaba previsto que se efectuase desde la característica zona de vestuarios, que daría paso a una entrada «triunfal» ya que de un simple vistazo dominaría todo el complejo.
WATERMINI
El agua fluye desde las piscinas superiores, a las que cariñosamente llamamos «watermini» de 272 m², para ir discurriendo a derecha e izquierda a través de cascadas provocando un agradable sonido además de la limpieza y oxigenación del agua.
SEMIPOZA
La cascada de la derecha desemboca en la «semipoza», que a su vez recibe el agua desde la piscina de saltos o «poza».
POZA
Esta piscina que llamamos «poza», es un vaso redondo de 7 metros de profundidad y tres trampolines, uno alto, y dos medianos, con un total de 253 m³. Esta piscina también aporta agua que desborda sobre cascadas para verter a su vez de nuevo sobre la semipoza.
LA LLAVE
En esta última, se encuentra el característico puente sobre la mayor cascada de la piscina, hasta el vaso de la «llave». Otra gran piscina de 1.950 m² en la zona inferior del complejo.
PISCINA INFANTIL
Si retomamos el discurrir del agua desde el «watermini» hacia la izquierda, el agua corre por otras cascadas hasta la piscina infantil. Una lamina de agua de poca profundidad donde los más pequeños disfrutaran sin peligro y en un agua más calentita. Esta piscina a su vez, desemboca también sobre la «llave» cerrando así los flujos de aguas.
LA OLÍMPICA
Por último, la única piscina que se encuentra aislada del resto es la «olímpica», una piscina de 1.200 m² en la que podrás nadar tantos «anchos» o «largos» como quieras, o puedas.
En total, tenemos 5.600 m² de lamina de agua, en la que podrás refrescarte y bañarte tantas veces como quieras.
El Club deportivo Puenteviejo, es un club privado de mas de 42.000 m², que además de las piscinas cuenta con otras zonas deportivas, tales como pistas de voley playa, futbol sala, baloncesto, tenis, padel, futbol 11 y parque infantil.
Actualmente, mediante acuerdo suscrito entre la comunidad de vecinos y el club deportivo, el acceso es libre a estas zonas deportivas durante todo el año.
Además, dando servicio a las zonas deportivas y a la piscina, se encuentra el bar, con amplia terraza, en el que podrás comer o consumir sus famosos aperitivos.
Como veis una oferta recreativa sin igual que podrás disfrutar en Pinar de Puenteviejo.